Este curso es la puerta al mundo del buceo de cualquier persona que desee experimentar esta emocionante aventura que nunca termina El Curso PADI Open Water Diver enseña a los alumnos de buceo las bases de conocimientos y las habilidades necesarias para bucear con un compañero y sin supervisión. 

Los Open Water Divers PADI están calificados para: 

Bucear con un compañero sin supervisión mientras aplican los conocimientos y las habilidades aprendidas en este curso, dentro de los límites de su entrenamiento (18 metros)  y experiencia.
Obtener llenado de aire, equipo de scuba y otros servicios.
Planificar, realizar y registrar inmersiones en aguas abiertas sin paradas (sin descompresión) cuando estén equipados correctamente y acompañados por un compañero en condiciones en las que tienen experiencia o entrenamiento.
Continuar su entrenamiento de buceo con una inmersión de especialidad (Inmersión de Aventura), en el programa PADI Adventures in Diving o en un curso PADI de Especialidad.
 

 

Entrenamiento basado en el desempeño 

El curso PADI Open Water Diver se basa en el concepto del aprendizaje basado en el desempeño. Esto significa que los alumnos progresan en el curso al demostrar que pueden cumplir unos objetivos de aprendizaje evaluables. El diseño del curso ordena estos objetivos de simples a más complejos, para que los alumnos utilicen el aprendizaje anterior mientras progresan. Intentar aprender algo sin dominar los objetivos previos puede complicar e interferir con el desarrollo y el aprendizaje. El curso comprende secciones académicas (desarrollo de conocimientos), secciones de aguas confinadas (piscina) y secciones de aguas abierta. 

 

Desarrollo de conocimientos 

La parte de desarrollo de conocimientos establece una base con los principios, procedimientos e información general que necesitan los buceadores. Hay cinco secciones, cada una de las cuales se realiza normalmente a través del estudio independiente con el Open Water Diver Manual y el Open Water Diver Vídeo. Los alumnos contestan preguntas sobre ejercicios durante la lectura del libro, y en cada sección llenan un repaso de conocimientos. Los alumnos demuestran el dominio al presentar la prueba PADI correspondiente o, después de la quinta sección, un examen final exhaustivo.  

 

Inmersiones en aguas confinadas 

El entrenamiento en aguas confinadas cumple con dos objetivos. Primero, establece las habilidades básicas que necesitan todos los buceadores (en el caso poco probable de tener un problema) en un entorno de relativo poco estrés. Segundo, refuerza y complementa el entrenamiento en el desarrollo de conocimientos al hacer que los alumnos apliquen y practiquen lo que aprenden en el vídeo y el manual. Hay cinco inmersiones en aguas confinadas que corresponden a las cinco sesiones de desarrollo de conocimientos. 

 

Inmersiones en aguas abiertas 

En las inmersiones en aguas abiertas se completa la integración de los principios aprendidos en el desarrollo de conocimientos y las habilidades aprendidas en las inmersiones en aguas confinadas, al aplicar los alumnos ambas partes en un entorno de aguas abiertas. Al practicar las habilidades aprendidas en las inmersiones en aguas confinadas, los alumnos continúan su aprendizaje al utilizar estas habilidades en aguas abiertas. 

Deja un comentario